¿Qué criterios valorarán a los investigadores?


En el BOE del día 30 de noviembre  se publicaron los criterios específicos, para cada uno de los campos de la investigación, que tendrá en cuenta la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
La evaluación es de carácter anual y pretende tanto incentivar la  investigación como, con estos criterios, proporcionar una mayor calidad al sistema.
Para que os hagáis una idea sobre lo que os estamos hablando, a continuación os ponemos los criterios específicos que se tendrán en cuenta para las Ciencias Biomédicas:

  1. Todas las aportaciones deberán ser clasificables como ordinarias según la Orden de 2 de diciembre de 1994, salvo casos excepcionales. Las solicitudes que presenten patentes, previo informe del comité, se trasladarán al Campo 6.
  2. El número de autores no será evaluable como tal, pero sí deberá estar justificado por el tema, su complejidad y su extensión.
  3. Se valorarán preferentemente las aportaciones que sean artículos en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales las que ocupen posiciones relevantes en los listados por ámbitos científicos en el «Subject Category Listing» del «Journal Citation Reports» del «Science Citation Index» (Institute for Scientific Information –ISI–, Philadelphia, PA, USA). Las revistas electrónicas se considerarán cuando aparezcan en los listados del ISI. En la evaluación de los libros y capítulos de libros, si procede, se tendrán en cuenta el número de citas, cuando sea posible; el prestigio internacional de la editorial; los editores; la colección en la que se publica la obra, y las reseñas recibidas en las revistas científicas especializadas.
  4. Como norma general, para obtener una evaluación positiva, las aportaciones del currículum vítae abreviado deberán cumplir alguno de los criterios descritos en los puntos anteriores.
  5. Con carácter orientador, se considera que para obtener una evaluación positiva en las áreas de Ciencias Biomédicas, tanto básicas como clínicas, al menos dos de dichas aportaciones deben ser artículos publicados en revistas de alto impacto entre las recogidas bajo cualquiera de los epígrafes del Science Citation Index.
Anuncios

2 Responses to ¿Qué criterios valorarán a los investigadores?

  1. […] diciembre, 2011 Dejar un comentario A través del Blog de Píldoras hemos conocido que el 30 de noviembre el BOE se publico la Resolución de 23 de noviembre de la […]

  2. Excelente información. Será también interesante para mis usuarios investigadores. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: