¿Muertos vivientes en PubMed?


Hoy que es el día de los difuntos os traemos una noticia que hemos leído en el blog de la Nacional Library of Medicine , ReferencePoint, a propósito de la pregunta de un usuario sobre si existía alguna investigación gubernamental, por supuesto americana,  que se centrara en la resucitación de personas que habían fallecido.

Los documentalistas de la NLM hicieron varias búsquedas en PubMed y encontraron artículos relevantes que trataban sobre “hipotermia terapéutica” y “criogenización“ o más acertadamente “criopreservación”, y en concreto desde 2011 la Criónica que se  refiere fundamentalmente a la técnicas, métodos o procedimientos para la conservación indefinida de órganos, embriones, tejidos, etc. en condiciones óptimas tanto físicas como químicas en un congelador  hasta que los científicos encuentren la solución al problema concreto.

Podéis consultar los resultados de las búsquedas

Todos recordamos la muerte de Walt Disney, cuya muerte y supuesta “congelación”  abrió las puertas al gran público a este método para una posible “prolongación de la vida”  y que, como podemos ver por PubMed, los especialistas siguen investigando, aunque nos parezca ciencia ficción. Pero como nos recuerdan en el blog muchas técnicas hace pocas décadas también nos lo parecían y ahora son realidad ¿quién sabe?  🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: