Medicina en movimiento

Este es el título de un artículo del monográfico especial dedicado a la innovación en la medicina  que ha publicado en el prestigioso The Wall Street Journal. En él se hace un repaso a todas las herramientas y dispositivos móviles que permiten al médico mejorar el diagnóstico y el tratamiento y que revoluciona la forma de relacionarse con los pacientes. Los resultados, a grandes rasgos, serán menos visitas y hospitalizaciones, incluso de los pacientes más enfermos, que podrán ser controlados a distancia, a tiempo real, en cualquier momento, y con un menor coste.

Así por ejemplo el dispositivo Vscam permite escuchar y visualizar en la pantalla del móvil cualquier órgano mediante ecografía, el sistema TransportAV puede usarse en urgencias, ambulancias, etc. y permite enviar imágenes del paciente que recibirán los servicios de urgencias para ayudar a los equipos desplazados al lugar del accidente y tenerlo todo preparado en el hospital. El sistema MIM permite a los médicos utilizar su iPhone para ver en su móvil TACs, resonancias, radiografías, etc. Sotera Wireles es una pulsera que controla los signos vitales: presión arterial, ritmo cardiaco, etc. y así un largo etcétera de innovaciones

Las principales fuentes de información en salud también están adaptando también versiones para móviles, como las que os reseñamos a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: