Novedades a la vuelta de las vacaciones

He estado un par de días leyendo las noticias y repasando los blogs de otras bibliotecas para ponerme al día de las novedades que se han ido produciendo en nuestro entorno a lo largo del mes de agosto. Por supuesto han sido muchas y variadas, pero quiero haceros un resumen de las más destacadas o de las que afectan a productos que tenemos en Saludteca.

  • La plataforma de Science Direct ha modificado su diseño y operatividad y ahora integra sus otras bases de datos Scirus y Scopus en un nuevo metabuscador llamado SciVerse, que además de proporcionar resultados sin duplicidad contará con aplicaciones específicas para mejorar la investigación. Además permitirá en un futuro a los suscriptores desarrollar aplicaciones y establecer redes sociales. En definitiva el 2.0 ha irrumpido en Science Direct. Os recomiendo que veáis el vídeo de presentación
  • El portal de la revista New England también ha hecho una firme apuesta por adaptarse a la web 2.0, de forma que mejora la búsqueda de información y los recursos multimedia, así como la interactividad con los usuarios, que a partir de ahora también podrán intercambiar opiniones, dejar comentarios en cada artículo. También os dejo un vídeo donde podéis ver estas nobedades
  • Otro cambios, en este caso, que afecta más a la imagen ha sido el de Medline Plus, este excelente recurso de infomación en español para pacientes, elaborado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
  • PubMed, que no deja de hacer cambios, acaba de mejorar la presentación de los resúmenes (abstract) de los artículos, de manera que ya son estructurados, es decir se presentan divididos en Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones, lo que sin duda facilita enormemente la lectura.

De momentos esto es todo …. Mañana más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: