Regulados los requisitos bibliográficos en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería pediátrica

A través del blog de la biblioteca del Hospital de Pontevedra “Bibliochop blog” nos hemos enterado que las órdenes ministeriales que regulan las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria   y Enfermería pediátrica  se publicaron en el BOE del día 29, se hace mención expresa a la necesidad de que los profesionales de la sanidad revisen y actualicen constantemente los conocimientos. En el anexo II se desarrolla y concreta esta idea y se enumeran un buen número de títulos de libros, revistas y fuentes de información, con las que deben contar las bibliotecas de las unidades docentes de ambas especialidades. Además de esto se mencionan las estrategia educativas que deben seguirse  y que se concretan en: Búsquedas bibliográficas, Lectura crítica de artículos y documentos científicos, Participación en foros de opinión y utilización de recursos on-line. Esto, les llevará a poder aplicar una asistencia sanitaria basada en la evidencia.

Creo sin embargo que lo que hace falta también es hacer una mención expresa a que los bibliotecarios y las bibliotecas son agentes imprescindibles para llevar a buen puerto esta tarea. Una colección de documentos no es más que un montón de información, en manos de un profesional de la información es una fuente inagotable de conocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: